lunes, 31 de enero de 2011

BICA GALLEGA.



El cole de mis hijos tiene, entre otras, una cosa que me encanta. Para el almuerzo no llevan bollos ni nada parecido, sino que almuerzan todos fruta, potenciando una dieta saludable. Cuando le toca a uno de mis hijos, ese día lleva unos 4 Kg. de fruta para todos los compañeros, y va corriendo la lista.

Además, por los cumpleaños no se pueden llevar chuches. Si a la mamá del cumpleañero le apetece puede hacer un bizcocho, tarta o lo que quiera , pero siempre casero y de manera voluntaria.

Pues esta semana es la semana de los desayunos saludables. Si!! Se les enseña (más bien a algunas mamás...) como se debe desayunar. Fruta, pavo, tostadas de pan con tomate y jamón o de aceite y sal, zumos, leche,... Y mañana le toca al curso de 5º donde tengo una niña. A nosotros nos ha tocado llevar pavo en lonchas y un bizcocho casero. Mi hija me pidió una BICA, que la encanta, y eso he hecho!!
Para los que no conocéis las bicas, os diré que es un bizcocho típico gallego (concretamente de Orense), denso y a su vez con una textura esponjosa.... Ummmmm.... Está buenísimo. Normalmente lleva en la superficie una costra de azúcar, pero hoy, como mi hija lo quería decorar con un osito de chocolate en polvo no se la he puesto.
Me hubiera gustado darle un cortecito para que vierais lo esponjoso que es ... pero me han dicho que hasta mañana en el cole nada... Otra vez será!!
Y con la foto de la bica os dejo.
Un besito y para gustos...
... los sabores!!

8 comentarios:

  1. En el cole de mi pequeño los desayunos saludables son los jueves¡¡¡
    Qué buena pinta tiene¡¡
    Pasate por el blog que estoy de sorteo¡¡¡
    elbauldepaz.blogspot.com
    Un abrazo.Paz

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienen los amigos de tu hija ,con ese desayuno.Yo también creo que es muy importante un buén desayuno y estoy de acuerdo con el cole de tus niños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas!!
    La bica está buenísima. Os animo a todas a hacerla!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué rica!!! menuda pinta!!!
    Hoy una flor y otro body jajajajaja.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y te quedo preciosa¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que no han quedado ni las migas, tiene una pinta... tan esponjoso y con ese osito de chocolate!! Que ricoooooo!!
    Por favor Sofía, pasame la receta de la bica, no la tengo y me encantaría hacerla.
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  7. mi marido es de Trives, te suena? él dice q la bica es originaria de allí :-)

    ResponderEliminar