jueves, 20 de enero de 2011

CORAZONES PARA SAN VALENTÍN.








Ya no falta nada para San Valentín. La verdad es que nosotros (mi marido y yo), exceptuando el primer año de novios, no lo celebramos. Pero mucha gente si, con lo que aquí os dejo unas galletitas de corazones decoradas con fondant y algunas bolitas de glasa. Rojo y blanco. Yo los hubiera hecho azules, pero...
Los he metido en una cajita, que para regalo queda mucho más lucida. En las fotos os enseño como queda cerrada, con la blonda, y le faltaría el lazo rojo!!

Cambiando de tema. Las que seguís mi otro blog, "La Tienda de los Colores", ya lo sabeis, pero para las que no lo conoceis, pincha aquí y vereis la entrada que escribí en su día cuando hice el curso con Mercedes y Mariapi de "Muy Dulce".
Yo hago galletas (sin decorar) desde hace un montón. Ya os he contado muchas veces que me encanta la repostería. Un día me decidí a decorar y me quedaron bastante "regular" por lo que hice el curso con ellas y aprendí lo que es "decorar galletas". Lo cierto es que las dos te enseñan las técnicas que saben. Aprendí, sobre todo, a hacer los 2 tipos de glasa. Parece una tontería, pero cogerle el puntillo lleva "un rato". Y también aprendí a hacer las flores, los lunares,... un montón de cosas que ahora yo aplico a mis galletas. Y también a trabajar el fondant. Me enseñaron a hacer las caritas de los niños y niñas con fondant. Quedan más "suaves" que con la glasa.
Disfruté la mañana del curso un montón.

Y por hoy nada más.
Un besito y para gustos...
... los sabores!!

4 comentarios:

  1. Yo tampoco celebro S. Valentín...pero las galletas están fenomenal,a mí las que más me han gustado son las de la foto superior !

    ResponderEliminar
  2. Nosotras tampoco celebramos San Valentin,pero los corazones te han quedado preciosos, la verdad esque has aprendido rápido, porque yo se que es dificil y las cosas que nos has enseñado son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Los corazones me han enamorado!! Y que conste que yo tampoco celebro San Valentín...
    Tengo que decirte dos cosas, primero que me he apuntado por segunda vez al curso de Mariapi y Mercedes. Digo por segunda vez, porque la primera la tuve que anular porque se puso malito mi bebé. Ahora, si Dios quiere, iré el día 26 de febrero, ya te contaré...
    La otra cosa es que tengo un premio para ti en mi blog, por favor, pasate por allí para verlo.
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las 3. Por lo que veo sois como yo... no celebramos San valentín pero nos gustan las galletas!! Jajjaa!!
    Mª José, ya verás lo que vas a aprender en el curso. Te gustará. Y me alegro que tu bebé ya está bien.
    Mil gracias por hablar de "Las Galletas de Sofía" en tu blog y por tus bonitas palabras.
    Un besito enorme para todas.

    ResponderEliminar