lunes, 10 de enero de 2011

INFORMACION SOBRE LAS GALLETAS.


Bueno... más de una me estáis preguntando sobre los ingredientes de las galletas, cuanto duran,... así que voy a dedicar una entrada a este tema (aunque otras muchas ya os lo sepais...).

Los ingredientes de las galletas son 100% naturales. Mantequilla, harina, azúcar glas, huevo,...
Para la decoración de las galletas yo utiliza fondant y glasa.
 El fondant no lo hago yo, lo compro. Ya sé que hay gente que lo hace pero a mi me parece un poco rollo y el que compro está buenísimo. Como dicen mis hijos "sabe a donuts".
La glasa la hago con claras de huevo pasteurizadas y azucar glas, así que no hay ningún problema de salmonelosis ni nada parecido. Se tiñe con colorantes aptos para el consumo.
Toda la decoración de las galletas (perlas, purpurinas,...) es comestible, salvo como cuando añado una cinta.. esa se quita!!
Una vez envasadas las galletas en su bolsita, las pongo una etiqueta en la que además del nombre indico la fecha de caducidad. Para las que no lo sepáis, las galletas duran 3 meses en perfectas condiciones para el consumo (siempre que estén en su bolsita). Y después de esos 3 meses duran toda la vida como decoración (con cuidadito que no se rompan, que tienen un golpe).
Y si.... claro que se pueden enviar!! Envueltas y superenvueltas en papel de burbujas llegan perfectas. Suelo incluir alguna más por si acaso, pero la verdad es que si llevan bien de papel (normalmente acabo con las existencias de papel de burbujas de la zona) no pasa nada.

Con todo esto espero que se os hayan aclarado las dudas y si alguien tiene otra pregunta, que no dude en hacérmela!!!
Un besito y para gustos...
... los sabores!!

11 comentarios:

  1. Hoola Sofi,
    pues a mí me encanta todo esto de las galletas, pero no sé nada de nada. Voy a ver si un día de estos me animo a hacerlas y sigo tus ingredientes.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo tuyo Sofía... fue un verdadero placer recorrer tu blog... lástima que aún no se haya inventado eso de poder pasar la mano por la pantalla y tomar un galleta y glup!!!

    felicitaciones!!!

    volveré por aquí!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    soy intolerante a la lactosa y alérgica a la proteina de leche y me gustaría preguntarte si has probado a hacer recetas sin ingredientes que la contengan. Me parece impresionante tu trabajo.
    Muchos besos.
    Mareta Coqueta

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia. . me he quedado sorprendida de tus artesanias, esto de la reposteria me encanta, y con los nietos en casa muchos momentos, me gustaria hacerlas, lo de los colorantes, para sacar el azul y demás, es lo que no sé donde comprarlo, vivo en Madrid y tu me podias decir?. Si hay algún incombeniente. . te doy mi correo. Santos1415@hotmail.com Los moldes los haces tú?. te mando el enlace de mi blog también . http://conmilamoresyseda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía, me encantan todos los modelos , me encantaría poder regalar unas galletitas en el bautizo de mi niño y me gustaría saber de precios, formas de envío, etc. Un saludo y ánimo, haces un trabajo estupendo

    ResponderEliminar
  6. Victorino, que bien que te gusten mis galletas! Muchas gracias.
    Escríbeme a lasgalletasdesofia@gmail.com
    y lo hablamos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Un trabajo brillante. A mí me gustaría que me dijeras qué tipo de fondant usas porque no me gustaría comprar uno que supiera mal. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra!
    Utilizo el fondant blanco de Decake y yo lo tiño.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, siempre que voy a entrar en mi blog me aparecía de refilón el nombre del tuyo...me pudo la curiosidad y quedé encantada con tus galletas. Mi nombre es Su y soy de Castellón,no hace mucho que empecé con esto. Me alegra haberte encontrado y ver que tenemos la misma afición.Son muy bonitas y por la pinta deben estar muy ricas! besos Su

    ResponderEliminar
  10. Hola sofia me encanta tu blog, yo hago jabones artesanales, pero estoy empezando con las galletas. Saludos

    ResponderEliminar