miércoles, 7 de septiembre de 2011

DECEPCION...

Hola desde Roma!

Esta es una entrada dificil de escribir... No vàis a ver ninguna foto de mi trabajo, porque esto no va sobre lo que hago sino sobre las decepciones...
En la vida hay momentos de decepciones y de alegrias, y este es un momento de decepcion.
No quiero enrollarme mucho, asi que intentare ir directa al grano. Y perdonadme los acentos, que este teclado no va bien...
Todos sabeis lo que ha pasado ultimamente, pero no conoceis mi version porque no la he dado... Pero voy a sacar un rato de mis vacaciones para intentaros explicar como me siento...
Sobre terceras personas no voy a escribir nada. no voy a gastar mi tiempo. Solo voy a hablar de la persona con la que me meti en este lio. Mariola.

Cronologicamente:

Hace mas o menos un mes, Mariola de "El Osito con Zapatos Nuevos" me llamo para proponerme una colaboracion. Consistia en hacer un pack de celebraciones basado en mis galletas. Me parecio una idea genial y le di el visto bueno. Comenzamos , como sabeis, con los bautizos.

Mariola se lo curro mucho e hizo un trabajo precioso. Solo quiero decir, que lo unico en lo que yo participe fue en decir si a la colaboracion y en opinar sobre las pruebas que me enviaba. Nada mas. Era su trabajo.

La idea era presentarlo despues de mis vacaciones, pero a las 2 nos hacia mucha ilusion ensenaroslo y le propuse hacerlo justo antes de irme. Se trabajo mucho para hacerlo. Mariola acabando todo y yo lo que hice fue imprimirlo y montar una "fiesta" para las fotos (que si... las hice yo...).

Y... lo presentamos! El resultado ya sabeis cual es y no me voy a extender sobre ello. Multitud de presiones y acusaciones de plagio sin fundamento.
Desde mi punto de vista (y desde el de Mariola...) no teniamos porque retirarlo. Pero se hizo y  punto.

Tras esto, me entero al dia siguiente porque leo la entrada de Mariola en su blog (AQUI) que se ha retirado el producto. No habia hablado conmigo. Repito, me entero porque leo la entrada. Que hago yo? Apoyo incondicionalmente a mi companera y lo publico en mi blog y en mi muro. Este ordenador va fatal pero lo podeis comprobar en mi entrada . AQUI.

A las horas me entero porque leo una serie de comentarios en varios muros de facebook que no solo se retira sino que ha borrado la entrada en su blog. Que hago yo?? sin hablar con ella, nuevamente la apoyo y directamente elimino mi entrada. No la busquieis porque no la podreis encontrar...

Que he recibido a cambio? Se comenzaron a publicar mensajes de apoyo hacia Mariola. Hasta aqui bien. Problema; como Mariola en ningun momento ha defendido publicamente nuestra asociacion, se han llegado a publicar comentarios alusivos a que deberia tener mas cuidado de con quien se asocia.... Que injusto, no Mariola?
Por mi parte, hasta aqui! No tengo porque aguantar este tipo de cosas descalificativas, cuando lo unico que he hecho es decir si a un proyecto, y defender y apoyar a mi companera.
Solo quiero utilizar MI SITIO, que es este , pare intentar explicaros como me siento. Creo que es mas noble que escribir comentarios en el muro de "El Osito con Zapatos Nuevos".

Mariola, sabes que absolutamente todo lo que he escrito es cierto. Hemos tenido un monton de conversaciones telefonicas y mensajes (que obviamente no voy a reproducir) y debes entender que no me puedo quedar asi... Que terceras personas me insulten, me da lo mismo, pero contigo tenia una relacion especial y no me esperaba que te comportaras d esta manera.

Te has salvado. Has sabido hacerlo. Pero a mi me has tirado a los leones. Y eso no esta bien...

No me voy a extender mucho mas. pricipalmente porque le estoy quitando a mi familia un tiempo de nuestras merecidas vacaciones.

Los que me conoceis un poco, no necesitais leer esto... ya sabeis como soy y que todo lo que digo es cierto.
Respecto a los que no me conoceis, unos no necesitareis leerlo y seguireis pensando lo mismo y otros vereis como son las cosas.

Mil gracias a todos los que hayais conseguido llegar hasta aqui... Reconozco que esto es muy largo...
Sigo con mis vacaciones.

24 comentarios:

  1. esto ha sido así??? m parece increíble! evidentemente tienes que defender tu postura, faltaría más! quizás deberías ser tú quien vigile más con quien se asocia... de todas formas, espero que mariola se pronuncie y podáis solucionar esto.
    ahora a disfrutar de tus vacaciones y simplemente concéntrate en pensar que tu familia no se merece verte triste en Roma y que no disfrutes del rato que pasas con ellos, desconecta al máximo. besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada... Sólo te puedo decir que intentes desconectar por completo, que no todos los días se puede estar de vacaciones en una ciudad tan maravillosa. Cuando vuelvas a España, tiempo tendrás de volver a la realidad!!!
    DISFRUTA (Y OLVIDA TEMPORALMENTE)!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no llegué a ver ninguno de los dos post..., ni el tuyo ni el de ella, llegué tarde, solo me he entarado de los comentarios posteriores. De todas formas me hubiera gustado ver esas fotos. Aún así creo que todo está inventado y luego van saliendo distintas versiones de personas que creen hacer algo nuevo porque no conocen el trabajo anterior...no es que hayan copiado, ...pero como ya digo aunque no lo supiera ya está todo inventado.
    Las decepciones se curan más o menos rápido..., sobre todo si tienes nuevos trabajos en mente. Disfruta de tus vacaciones y cuando vuelvas...a trabajar en cosas nuevas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si esta persona que te pide ayuda no da la cara por tí, es que no te merece.

    ResponderEliminar
  5. Sofía, no dejes que terceras persona rompan tu amistad.

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de este asunto y lo lamento mucho, aunque desconozco la otra versión.

    Olvídate, si puedes, durante estos días y disfruta de tu familia, tus vacaciones y Roma.

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Pufff! Menudo lio se ha formado! Lo siento mucho por todo Sofia, la verdad es que no se que decirte. Solo que intentes no darle muchas vueltas y disfruta de tus vacaciones en familia, ya veras que cuando vuelvas lo veras todo diferente!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Sofía este mensaje lo dejé en el muro de Mariola: pero qué dicen? Plagio? por favor, como señalan en uno de los comentarios en internet hay miles y miles y millones de entradas, blogs e ideas.. no es que las casualidades existan es que existen los mismos colores, los mismo moldes..ah,por favor.. Qué locura.. pensarse que son el ombligo del mundo.. ah, a qué estas chicas jamás han hecho una torta con corazones como las de sweetopia, por ejemplo??!!! Claro que sí, seguro que sí.. no conozco el trabajo de ellas pero el de vosotras (el tuyo y el de Sofía) sí lo conozco.. ya quisieran ellas hacer cosas tan bellas como las vuestras.. Envidia, envidia, y envidia en los que salta a los ojos.. por qué? pero por qué en este mundo tan dulce y hermoso pueden existir personas así??!!Lástima que tuvieron que retirar todo..una verdadera lástima . Vamos nenas a seguir adelante..que esto no las detenga.. Jo, la primera persona que hizo galletas entonces tendría que denunciar al resto del mundo? la primera que pintó la glasa real de amarillo, pues también y etc, etc, etc.. o "esas" aprendieron a hacer galletas de la nada??? No, que va, qué egoísmo, que pequeñez mental.. Un besote y un fuerte abrazo y adelante.. que sois grandes, creativas, trabajadoras y dulces.. Un fuerte abrazo y no se disgusten entre ustedes que en la unión está la fuerza.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues menuda faena,claramente te ha utilizado para sus fines y te ha dado la patada. Te deseo mucho ánimo y que este traspiés no te impida seguir haciendo las preciosidades que tienes en el blog...
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que tienes que hacer es borrón y cuenta nueva, piensa que nos pasan las cosas para aprender de ellas, y lo que tienes que hacer es eso.Disfruta de las vacaciones y de tu familia .

    ResponderEliminar
  11. Quédate con lo positivo y es que es un aviso para que no te vuelva a pasar lo mismo nunca más. Disfruta tus vacaciones y recárgate de energía para seguir haciendo las maravillas que haces.

    ResponderEliminar
  12. Mucho animo Sofia!!! Yo te conozco por que he hecho un curso contigo y siemprevte has mostrado muy respetuosa con el trabajo de los demás, el tema con Mariola si es así desde luego es lo que te dicen Las Pacas y eso duele, no te desanimes en el mundo hay gente así. Con respeto al tema del plagio me parece indignante!!! Todos tomamos ideas los unos de los otros, para eso existen herramientas como los blogs para mostrar lo que hacemos, por que nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y nos gusta que lo vean, ahora bien que nos copien no nos gusta ni a ti ni a nadie, pero las ideas están ahí, los moldes son los mismos, los colores,... Yo no creo que haya habido plagio, he visto las imágenes y no me lo parece, sí una coincidencia. Lo que creo es que es malsano pensar que tenemos la idea absoluta cuando se nos ocurre algo, y ya los demás no pueden hacer nada ni siquiera parecido eso es sacar las cosas de su sitio. Eres una persona con un gran corazón una forma de trabajar muy personal por eso gustan tus cosas, creo que debemos centrarnos en nuestro hobbies-trabajo y dejar el mundo correr que ya hay bastantes cosas por ahí para preocuparnos por tonterías. Te reitero mi apoyo y mis ánimos, mucha fuerza para pasar este traguillo, y sobretodo disfruta de tus vacaciones que los demás disfrutamos y mucho cuando vemos tu trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofia¡¡(soy Julia de tu 1er. curso en Murcia y sigo sin batidora....y mañana madrugón pq empiezan el cole,...y sabes que me encanta todo lo tuyo pero casi nunca te escribo...pero hoy si) pues bien, me encantó tu entrada y tu unión con Osito con zapatos nuevos; hoy he buscado su entrada y no la he visto y ahora te veo esto,vaya chafada....animo que tu vales mucho y haces unas cosas geniales, porque mucha gente puede hacer galletas, tarjetas,.....pero el gusto, el estilo que tienes tú no se copia¡¡ Animo y no te disgustes. Ciao y disfruta¡¡desde Alicante-Murcia, Julia

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofia, soy Julia de tu 1er.curso en Murcia (...y sigo sin batidora, y mañana toca madrugón pq empieza el cole, y sabes q me encanta todo lo que haces pero apenas te escribo pero ahora si. Vi tu entrada de la unión con osito con zapatos nuevos (me encantó) y hoy cuando he ido a buscarla en la de ositos no la he visto y he leido tu entrada....vaya chasco¡¡ pero tú mucho ánimo, que en el mundo puede haber cosas similares, pero el estilo, la delicadeza de lo que haces y el gusto eso no se copia; y gente tiene que haber de todos los colores. Animo que lo haces genial¡¡¡¡¡ciao, Julia

    ResponderEliminar
  15. Desde que conocemos tu trabajo, y el de Mariola, deciros que nos han encantado. Solo decirte que espero que la amistad no se haya truncado por este incidente o "plagio" según lo que he podido leer, porque tu la has apoyado en la decisión y es un trabajazo que os ha llevado tiempo, dinero, y este quebradero y trabajo añadido por no salir a la luz.
    Una pena. Aquí seguiremos para apoyarte y disfrutar de tu maravilloso trabajo.
    Un besote enorme y ánimo de los megustaloquehaces, disfruta de las vacaciones y cuando vuelvas los nubarrones ya no estaran seguro.

    ResponderEliminar
  16. Disfruta tus vacaciones y valora TU trabajo. No se puede salvar el pellejo de esta manera. Tienes mucho arte, no te hace falta esa clase de "ayuda".
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  17. Siempre podrás contar conmigo!! Besito y disfruta de lo mejor " tu familia" y te esperamos con los brazos abiertos para los cursos de galletitas .:)

    ResponderEliminar
  18. Jolín, qué lío!! Espero que lo solucionéis.
    Mucho ánimo!!! y disfruta de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  19. Sofía corazón!!!. me entero ahora!!, menudo ovillo!!. Subscribo totalmente lo que dice Ivette, y es que hay muy poquita humildad!!!, yo soy la primera que gracias a trabajos como los vuestros, tutoriales, gente que comparte sus conocimientos por que si, gracias a meses y meses de práctica, de buscar, de imbuirme en este mundo con todo el cariño he conseguido tener creaciones propias, es verdad que seguro que me encuentro algo parecido, pero es que es lo lógico digo yo!!, muy difícil es tener una idea absolútamente original en la cocina...y mas cuando se utilizan moldes comprados etc.., Pero desde luego estoy convencidísima que de una manera u otra las personas que nos dedicamos a esto imprimimos nuestra personalidad en cada creación, sin quererlo, es así. Y se nota, se nota siempre ese aire que es el sello personal de cada uno. Para mi tus galletas, y ya lo he comentado alguna vez, son genuinas y tienen "tu toque", En fin, dicen que el tiempo pone todo en su sitio, que no te amarguen, disfruta de lo lindo y a la cargaaaa con las pilas a topeeeee!!!. besicos mil Sofía!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco llegué a ver las entradas anteriores, pero me puedo imaginar cómo te sientes.
    Date un poco de tiempo y con calma tal vez veas las cosas de otra manera. Dicen que no hay mal que por bien no venga, eso espero!
    Un abrazo y a disfrutar de la familia y las vcaciones, que este tema no te las arruine!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Sofía, que nada ni nadie, empañe tus vacaciones. Un beso Virginia

    ResponderEliminar
  22. Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo sé cómo eres, sin lugar a dudas. Una magnífica persona y estoy 100% contigo. Ya llevamos bastante tiempo colaborando y la confianza es tal, que ni con una hermana me sentiría más agusto trabajando.
    Por lo visto hay personas que creen tener la patente de productos que llevan vendiéndose toda la vida y claro el ego no les deja pensar. Pobres... es que la envidia es la mayor lacra de la humanidad. Y tu trabajo es tan bonito!!!
    Un besote enorme y a olvidarse del tema.

    ResponderEliminar
  24. Sofía me acabo de enterar, y lo siento de veras muchísimo porque se que te ha dolido y mucho.
    El tema de internet es lo que tiene, que puede hacer mucho daño con comentarios que no son reales, son un medio mas para dar a conocer tu trabajo y defensa Cero.
    Respecto a la relación de negocios, eso es tela, la gente se aprovecha mucho porque no se firman cosas, sino que se hacen por confianza ( eso no lo pierdas), estoy segura que que apareceran cosas nuevas y buenas, lo que no tiene que ser, no lo es.
    Espero que te encuentres mejor de esta gran decepción y no dudes en que tu haces cosas maravillosas y que hay mucha gente como tu.
    Siempre hay que poner un positivo en el negativo.
    Muchos besos.
    Chiqui

    ResponderEliminar