viernes, 6 de abril de 2012

BROWNIE FACILÓN.... DE PASCUA!!!!

Llegó la Semana Santa.....
y también llegaron el frío, la lluvia, la nieve y el mal tiempo!!!
Parece mentira pero todos los años es lo mismo.
Creo que ya os conté que vivimos 7 años en Murcia, en el Mar Menor.
Pues diría que no hubo una S.Santa buena!
en Murcia!
Daba una pena ver a la gente pasear con chubasqueros.....
Eso si, algún Año Nuevo comimos en la playa, pero las S.Santa a cubierto.

Y este año más de lo mismo.
Tengo a los niños que se suben por las paredes
y a este paso acabamos con la cartelera cinematográfica.
Así que...
¿Hay algo mejor para una tarde casera y lluviosa que encender el horno?
Y merendar lo que salga de él, claro! jajaja

Pues el otro día hice un BROWNIE fácil, fácil con una receta del libro
"Repostería y Pastelería" de la TMX.
Yo lo completé con un semi-ganache por encima,
para que no faltara el chocolate!!!!

Y adornado con un montón de galletitas de Pascua que no duraron en mi casa ni un asalto!!



Os pongo la receta:

INGREDIENTES:
  • 100 grs. chocolate fondant (yo utilicé la tableta de Mercadona).
  • 160 grs. mantequilla a temp. ambiente.
  • 250 grs. azúcar.
  • 4 huevos.
  • 160 grs. harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 150 grs. nueces picadas.



Precalentar horno a 180º.
Trocear el chocolate en el vaso 15 seg, velocidad progresiva 5-10.
Añadir la mantequilla y 30 segundos, velocidad 3.
Añadir azúcar y huevos y 3 minutos, velocidad 3.
Incorporar harina y levadura. 10 segundos, velocidad 3.
Añadir las nueces y mezclar con una espátula.
Verter la masa en un molde engrasado de unos 22 cm y 5 cm de alto.
Hornear durante unos 45 minutos, pero ya sabéis, pinchas y si la aguja sale limpia es que está hecho!

Yo luego hice un semiganache....
Dijo semi porque no lo batí.
Simplemente calenté en el micro unos 200 grs de nata líquida
con unos 100 grs de chocolate fondant.
Cuando tengáis una crema lo ponéis por encima del brownie y...
a comer!!

Rico, rico!!

Y ya está la receta.
Como habréis visto es superfácil.
Espero que os salga riquísima!

Y a disfrutar de lo que queda de Semana Santa.
Muchos besos y nos vemos en la próxima entrada!
Felices vacaciones!

2 comentarios:

  1. Yo estoy en la playa de San Javier y el tiempo es espectacular. Pero en Semana Santa ya se sabe echa todo tipo de ropa. Un besico desde la ribera

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parece fácil aunque yo no tengo thermomix...
    Saludos :)

    ResponderEliminar