miércoles, 11 de abril de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE.


Llevo toda la tarde intentando escribir esta entrada...
y nada...
aunque no va a ser larga...
Pero atiendo a los enanos,
a sus actividades,
meriendas, cenas,
contesto mails,
hablo con algunas de vosotras,
diseño algunas chocolatinas,....
Pero por fin encuentro un momento!

El caso es que quería hacer unas galletas de chocolate.
He probado recetas que no me han terminado de convencer....
Tengo una receta copiada ni sé los meses.... pero nunca encuentro el momento!
Pero ya está!
La hice!
La probé!
bueno, la probamos!
Nos encantó!
Deliciosa!
Perfecta para decorar!
La pena es que no me la he inventado yo.....
ainsss...
jajaja!
¿De quién es la receta?
Pues es de "LilaLoa".
Visitad su blog, please, que no os dejará indiferentes.
Os lo prometo.
Pinchad AQUÍ y vais directos.

Y sin más rollos vamos con la receta:

INGREDIENTES:
  • 250 grs. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 grs. de azúcar (mejor pulverizada con la TMX o glás).
  • 2 huevos.
  • 2 cuch. extracto de vainilla
  • 1 cuch. sal
  • 85 grs. cacao Valor.
  • 425 grs. harina
La forma de hacerlas, pues como siempre.
Batimos azúcar y mantequilla hasta que blanquea.
Añadimos los huevos, de uno en uno y ligeramente batidos, junto con el extracto de vainilla.
Añadir lentamente la mezcla de harina, cacao y sal.
En mi caso, una vez hecha la masa, la envuelvo en film y la meto en la nevera. Mejor de un día para otro.
Y al día siguiente pues a estirar, cortar y hornear.
Yo las pongo 10 minutos a unos 160º con horno de aire.
Y tened cuidado! que no se ve si se doran o no!

Este platito tiene las galletas que no duraron ni un segundo en mi casa...
cómo devoran mis niños!!
Son deliciosas.
Y la maravilla de plato me lo regaló Rocío, de This, That & the Other Crafts (AQUÍ).
Precioso, eh??


Y estas son las galletas de Monster High que he hecho esta mañana.
Mañana salen pitando para Gijón,
que tienen que estar allí el sábado en un cumple!


Y no os cuento nada más que en facebook sé que estáis esperando la receta.
Hasta la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Voy a ver el blog, Sofía , y te cuento, las galletas de las monster una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas muy chulas por tu blog, te sigo, espero verte pronto por el mio. saludos María José (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  3. La Monster High - manía!!! Que bonitas te han quedado las galletas, yo aún estoy verde en ese tema...ahora estoy empezando con el mundo cupcake y hay tanto pro abarcar....que aunque tengo muchas ganas de hacer galletas, creo que esperaré un poquillo, eso si...me guardo la receta con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos cuesta a veces hacer una entrada. Muchas gracias por la receta, aunque no sea tuya, me ha dado una idea.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las galletas, mis niñas son fieles seguidoras de esas muñecas me podrías mandar un email con el precio y si se pudiesen hacer sin ser de chocolate es que había pensado en que las diesen de detalle a sus compañeras de clase y buscar unas para los niños el día de su cumpleaños. Besos Mi email es: anabelcueva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonito e interesante tu blog, yo ando en busca de la receta perfecta de galletas, tu hace alusión a una de lilaloa, pero ella usa además 1/4 de taza de manteca.
    ¿tú no la usas?
    ¿quedan igual?
    Ayuuuuuuuuuuuuuudaaa
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La puedes sustituir por la mantequilla, vale? Y salen riquísimas!!!!! Un beso

      Eliminar