lunes, 11 de noviembre de 2013

Muffins de plátano con pepitas de chocolate blanco.


 Y aquí estoy de nuevo con otra receta de las fáciles que siempre salen y rica, rica.
No sé si os pasa a vosotros pero yo siempre estoy ideando que hacer con los plátanos... sobre todo en verano! En casa nos encanta esta fruta pero... sólo cuando está tirando a verde. No soportamos los plátanos muy maduros con lo que en cuanto están así... a hornear!!

Estos muffins son la primera vez que los hago pero os garantizo que no será la última!
En este caso los hice con pepitas de chocolate blanco pero con chocolate negro, caramelo o nueces tienen que estar de muerte mortal!

Para variar las fotos son malísimas... encima hechas con el móvil... pero bueno, lo que importa es la receta, no?????? jejeje...


INGREDIENTES:

  • 2 plátanos maduros
  • 125 ml  aceite de girasol (vegetal)
  • 2 huevos
  • 250 grs harina todo uso
  • 100 grs azúcar blanquilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 150 grs de pepitas de chocolate (o nueces,...)
REALIZACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Con esta cantidad salen 12 muffins, con lo que poned 12 cápsulas en una bandeja especial para magdalenas o cupcakes. Ya sabéis que con esto evitamos que al crecer la masa en el horno pierda la forma y se "desparrame".
Machacad los plátanos con un tenedor haciéndolos puré. Reservar.
En un bol batir el aceite con los huevos. Reservar.
En otro bol mezclar la harina, el azúcar, bicarbonato y levadura (todo tamizado). Agregar la mezcla de huevos y aceite y mezclar con una cuchara de madera. Os parecerá que queda muy espeso pero ya veréis como al añadir los plátanos mejora la textura. Añadir el puré de plátanos. Mezclar bien todo.
Por último añadir las pepitas de chocolate (menos unas pocas).
Dividir la masa en las 12 cápsulas (yo lo hago con una cuchara de helado). Poner unas cuantas pepitas por encima y al horno!! Unos 20 minutos pero como siempre, pinchad con un palito para ver si ya están hechos.


Antes de hornear....
 

 
 Recién salidas del horno!


 Veréis que ricos están!!
 

Y aprovecho para enseñaros el conjunto de taza con platito a juego con el de postre que me ha traído este fin de semana mi amiga Imelda de Londres. No es una preciosidad??? Me encanta!!! No he podido esperar para utilizarlo! jaja! Gracias...




Unos muffins deliciosos y superfáciles de hacer con los que quedaréis como reinas (y reyes) cuando vengan vuestros invitados.
¿Quién se anima a hacerlos??
Espero vuestras fotos!
besosssssss

5 comentarios: