Un poco sobre mi...




Mi nombre es Sofía Manzanos Pérez y estoy detrás de "Las Galletas de Sofía".



Soy de Santander pero conocí en Madrid a mi marido y ya llevamos un montón de años casados y 4 hijos. Pasamos 7 años en Murcia y ahora vivimos de nuevo en Madrid.



Soy inquieta por naturaleza. Siempre estoy buscando qué hacer. Y me encanta aprender cosas nuevas.

Perfeccionista al máximo, lo que me conlleva más de un quebradero de cabeza. Si las cosas no están perfectas no me gustan. Y eso que en mi vida diaria, con cuatro enanos, he tenido que aprender a relativizar.

Me encanta mi casa, mi familia, mis amigos. Soy feliz organizando cenas para ellos (aunque hasta que está todo listo me cojo mis picos de estrés...). Realmente, soy muy "organizanta".

Me gusta la "buena gente" y creo que soy bastante afortunada porque he conseguido rodearme, tanto en la vida real como en la vida facebook, de personas estupendas.

Y ¿Qué no soporto? La hipocresía y la envidia.... Son dos cosas que me superan.



¿Cómo empezó "Las Galletas de Sofía"? Pues de una manera totalmente casual... Desde pequeña he sido muy repostera. En cualquier reunión o celebración siempre me encargaba (y me sigo encargando) del dulce.

Mirando blogs por internet descubrí una cosa totalmente nueva para mí: las galletas decoradas. En EEUU se llevan haciendo mucho tiempo , pero aquí era algo totalmente novedoso. Me pareció algo increíble! Y pensé.... yo tengo que hacer eso! Así que me fui un día y compré todo lo que, sin tener ni idea, consideré necesario para empezar.

Mis primeras galletas fueron de Halloween... un desastre total!! Todo el mundo me dijo que eran preciosas, pero no... Es cierto que soy excesivamente perfeccionista, pero no estaban bien hechas.

Así que decidí aprender haciendo un curso.

Como la Navidad estaba cerca, me puse a hacer arbolitos, figuras de Papá Noel, angelitos,.... pero para casa.

Un día una amiga nos invitó a cenar y yo llevé unas trufas (creo recordar) y unas galletas de Papá Noel. No os imagináis la sorpresa que me llevé cuando me llamó el lunes y me dijo que se las había llevado a la oficina, las había vendido y traía una lista de pedidos!!!!!

Por lo pronto me puse cardiaca de pensar en todo lo que tenía que hacer, enviar, que no se rompieran en el camino, que gustaran,... todas esas cosas. Todo resultó fenomenal y ... hasta ahora!!!



Empecé en facebook y en el blog desde cero y ahora tengo ya un montón de seguidores. No es que me fije mucho en el número, la verdad. Al principio sí que me importaba y me hacía mucha ilusión ver como subía, pero llega un momento en el que no es que no lo tenga en cuenta, pero no es fundamental. Lo que me gusta es que la gente que está se sienta bien, comparta conmigo. Me importa el día a día. Publicar una foto de algo nuevo y ver que gusta me llena de alegría. Y a mis hijos les chifla mirar la página y leer los comentarios. Porque claro.... para ellos soy la que hace las mejores galletas del mundo mundial! jaja!

Otra cosa que me llena de satisfacción es que ya conozco a muchas de las que me seguís asiduamente. Me encanta leeros y ver que estáis ahí.

Disfruto un montón cuando me llamáis para un pedido y vemos lo que más os gusta, diseñamos teniendo todo en cuenta. Y ya , cuando os llega a casa y me decís que os gusta o que es más bonito de lo que os imaginabais, entonces es cuando siento que he hecho un buen trabajo.



Todo empezó como una bobada y ahora es algo que me hace muy feliz. El diseño y la decoración me apasionan. Y eso es algo que intento trasladar a mi trabajo.

Y... poco a poco hay que reinventarse, verdad??? Todo empezó con unas galletas y ahora sobre todo hago cosas de papelería: chocolatinas personalizadas, piruletas, guirnaldas, marcos, etiquetas, recordatorios, invitaciones,.... todo o que se os ocurra!!!!

Me encanta montar mesas en vuestras celebraciones porque ahí es donde me soléis dejar libre a mi imaginación.

Resumiendo.... ME ENCANTA MI TRABAJO!!!!!







Un beso enorme y muchas gracias por estar ahí.


12 comentarios:

  1. Me gusta,si yo también te visualizo y te siento asi y me encanta aunque sea de lejos formar una pequeñita parte de ese grupito un besazo muchos ánimos y aqui estoy amiga ,para lo que yo te pueda ayudar ,un besote Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, sabes que eres una parte importante de mi pequeño grupo. UN beso enorme

      Eliminar
  2. Qué bonita eres ... por dentro más que por fuera (y ya es difícil, eh?).
    Un besito enorme y enhorabuena por tu/vuestro fantástico trabajo.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres bonita.... guapa!!!!!!!
      Nos debemos un cafecito, eh?
      UN besito

      Eliminar
  3. Me veo reflejada en ti! Viví en Madrid, en la sierra y he vivido también en Murcia, An y tengo 5 hijos!!! Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, me ganas por uno! jaja! Y yo también vivo en la sierra. Un besito

      Eliminar
  4. Que bonito resumen... y con un toque fresco y optimista, como tu eres! En un año otro post como este contando como ha sido el primer año de éxito de la tienda online. Bss
    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala, Reyes, sea como tú dices. Desde luego vamos a trabajar por conseguirlo. Un beso enorme

      Eliminar
  5. Qué maravilla!!! Recién llegada a tu blog, me quedo porque por facebook me han hablado maravillas de tí!!!
    Qué campeonas!!! 4 y 3!!! Yo tengo 2 y madre mía qué dos... jeje.
    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, bienvenida!!Un beso enorme y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  6. te encontré por casualidad y no sabia bien en que entrada escribir pues todas son maravillosas. pero he pensado ¿que mejor que presentarme aquí donde tu te has presentado? enhorabuena p por tener taantos seguidores y un blog tan bonito, aun no he podido verlo entero pero por eso me quedo, para poder ver todo lo que ofreces!
    esperamos que vengas a conocernos en imperdible88.blogspot.com.es

    un besoo a esa mama todoterreno!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofia!! Me ha encantado encontrarte por estos mundillos. Yo también soy mami de 4 niños y me encanta el dulce jiji !! Ya me tienes aqui siguiendote.
    Besos

    ResponderEliminar