Aquí estoy de nuevo para enseñaros unos recordatorios que hice para un bautizo del pasado fin de semana.
La mamá de Érika se puso en contacto conmigo porque quería algo parecido a los que dio en el bautizo de su niña mayor... algo que yo no había hecho nunca!!!
Pero como siempre tengo por costumbre intentarlo todo pues me saqué una plantilla y ... voilá!!!
Son tipo libro para poner una foto del bebé dentro.
En este caso con una cartulina gruesa verjurada impresa en rosa con topitos.
La decoración de la parte frontal quedó así...
¿Os gusta?
Aquí podéis ver como es por dentro.
Lleva un marco para fotos y la parte superior es una solapa que se cierra por detrás para que podáis meter cómodamente las fotos.
Y se puede poner de pie!!
Así es como quedó con la foto de muestra de la peque que me enviaron.
Me parece ideal, no???
Es un precioso recuerdo de un día tan especial...
Espero que os haya gustado!!!!
Y ahora vamos con la receta.... si!!!!
TARTA DE 3 CHOCOLATES
Pensaba que esta era una de las recetas archiconocidas por todo el mundo pero no.... El otro día la hice para el cumple de uno de mis enanos y me encontré con la sorpresa de que hay gente que no la ha hecho nunca!!!!
¿¿¿Cómo puede ser eso posible???
jajaja!!!
En casa es una de nuestras tartas favoritas y si te gusta el chocolate no puedes dejar de hacerla!!!
Lleva una capa de chocolate negro, otra de chocolate con leche y por último una de chocolate blanco.... ¿alguien da más????????
INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas tipo "María"
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 90 grs de mantequilla
- 750 grs de nata líquida
- 750 grs de leche
- 150 grs de chocolate tipo "Nestlé postres"
- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada en polvo
- 150 grs azúcar blanquilla
REALIZACIÓN (CON TMX Y SIN ELLA):
Poner las galletas en el vaso de la TMX y triturar unos segundos a vel.8. Añadir la canela y la mantequilla a temperatura ambiente y programar 1, 1/2 minutos a 50º y vel.5. Ponerlo en un molde desmoldable aplastándolo bien.
AQUÍ os dejo un truco para no tener que poner la base del molde....
Si no tenéis TMX podéis poner las galletas dentro de una bolsa (cerrada) y pasarles un rodillo hasta que estén bien aplastadas. Luego, en un bol, añadís la mantequilla y la canela y lo integráis todo.
Reservar.
En un bol grande mezclar la nata con la leche.
Poner en el vaso de la TMX (no hace falta lavarlo previamente) el chocolate negro (Nestlé postres) y triturarlo unos segundos a vel.turbo. Añadir un sobre de cuajada, 50 grs de azúcar y 500 grs de la mezcla de leche y nata. Programar 7 minutos a 90º, vel.5. Cuando termine volcar sobre las galletas.
Si no tenéis TMX lo podéis hacer en un cazo. Derretir previamente un poco el chocolate en el micro (con cuidado de que no se os queme que amarga mucho...) y a fuego suave, sin dejar de remover, añadís los otros ingredientes . Unos 7 minutos. Hasta que veáis que espesa.
Después de este paso yo suelo esperar unos 3-4 minutos hasta el siguiente, para dar tiempo a la capa que ya hemos colocado a que vaya cuajando.
Sin lavar el vaso de la TMX hacer lo mismo que en el paso anterior pero con el chocolate con leche. Igual en un cazo. Antes de volcarlo en la tarta "rallar" un poco con un cuchillo la capa anterior para que "peguen". Si no lo hacéis os encontraréis con que las capas "resbalan" unas sobre las otras.
Ahora si que hay que lavar el vaso y hacemos lo mismo que con las otras capas (después de esperar unos 3-4 minutos) pero con el chocolate blanco.
Una vez que tengamos las tres capas y enfríe un poco la metemos en el frigorífico.
Está mejor de un día para otro.
Y para adornarla esta vez le puse galletas trituradas pero podéis hacerlo como queráis: con cacao en polvo, con virutas de chocolate, crocanti, lacasitos,... dejad libre la imaginación!!!
Probad a hacerla que sino os lamentaréis!!!!