jueves, 17 de enero de 2013

ROSCÓN DE REYES! Sin masa madre.....



Ya os comenté que tuve problemas técnicos con el otro blog y por ello se han perdido unas cuantas entradas. Pero nada que no se pueda recuperar e incluso mejorar!!!!!!!
Y sobre todo , aquí, en mi blog, el de siempre, el mejor.

El caso es que varias de vosotras habéis intentado enlazar con la receta del roscón que publiqué para el día de Reyes y claro, no habéis podido.
No pasa nada!
Aquí os la dejo de nuevo, vale?

No necesita masa madre, lo que para mi es una gozada porque una de las cosas que no me sobra es paciencia.... ni tiempo.... y cuando en una receta empiezo a leer tiempos de espera, masas madre y similares reconozco que me empiezo a desesperar!!!

Y está tan, tan rico, que para Reyes hice 5!!!!!!!!
Uno relleno de dulce de leche, otros de chocolate y uno sin nada.
DELICIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!! 


La receta no me la he inventado. No nos engañemos, poco queda por inventar. No recuerdo como llegué a ella, pero el caso es que la cogí de AQUÍ. (aunque la modifiqué un pelín...)

Allá vamos!!!!

INGREDIENTES:
  • 50 grs. agua.
  • 50 grs. aceite de girasol.
  • 50 grs. nata líquida.
  • 50 grs. azúcar blanquilla.
  • 1 paquetito de levadura fresca de panadería.
  • 1 pizca de sal.
  • 300 grs. harina de repostería.
  • 1 huevo y otro para pintar el roscón.
  • 1 chorrito de agua de azahar (a mi no me va y no se la puse)
  • Lo que quieras poner de relleno, pero en principio gotas de chocolate (las podéis comprar en Mercadona, carrefour, Macro,..)
 PREPARACIÓN:

En la TMX: Poner los líquidos en el vaso a vel. 3 durante 1 minuto.
Añadir los sólidos y vel. 6 unos segundos.
Ahora vel. espiga unos 3 minutos.
Si no utilizáis TMX, seguid los mismos pasos pero batir con las varillas y luego acabar de amasar con las manos.
Dejar reposar la masa dentro del vaso o en un bowl, en un sitio cálido (yo la coloqué junto a un radiador), hasta que duplique el volumen.
Cuando esto ocurra, coged porciones de masa, estirarlas con un rodillo, poner gotas de chocolate en el centro (o dulce de leche, pero no medio bote como hice yo porque es "demasiado"...) y hacer una especie de paquetito (mirad la foto).
Debéis tener un molde con forma de corona y no muy grande , engrasado. Id poniendo en él los paquetitos con el doblez hacia abajo.


Pincelar todo con huevo batido y poner por encima lo que más os guste para decorar. 
En mi caso almendras en trocitos (a falta de tenerlas laminadas) y montoncitos de azúcar. ¿Sabéis como se hace? Pues en un cuenco ponéis azúcar y unas gotitas de agua. Con un tenedor lo removéis hasta que quede como con pegotes.
Estáis descubriendo muchas cosas sobre mis gustos ultimamente.... y si, no me gustan las pasas, ni el agua de azahar, ni... las frutas del roscón! En casa siempre las quitamos, con lo que si hago yo el roscón, pues no se las pongo!



Tapad el molde con un pañito y esperar a que duplique el volumen otra vez.
No os desesperéis que no tarda mucho. Sino yo no lo haría! 


Cuando haya duplicado volumen lo metemos al horno precalentado a 180ºC. En mi caso 165º porque es de aire.
Se hace en un plís, así que no os despistéis. Unos 15 minutos nada más.
Como siempre, pincháis y si sale limpio es que está hecho.

  
Y ahora viene la parte "B"... En el primero que hice casi me da algo.... porque este es el momento en el que pensé.... ¿Y ahora cómo lo saco del molde??????????????????????????????
Pues muy fácil. Como si fuera una tortilla de patata. Ponéis una plato grande encima y le dais la vuelta. Y rápido colocáis la fuente "mona" y le dais otra vuelta y listo!
Ya tenéis vuestro precioso roscón preparado para comer!


 Hacedlo.... no os arrepentiréis!!!!!!!!!!!
aunque sea ya para el año que viene.... jajajajaja!!!!!



6 comentarios:

  1. Lo voy a probar, este finde que tenemos invitados....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si! lo puse mal... que despiste. Lleva uno para la masa y otro para pintarla después. Un besito

      Eliminar
  3. Creo que no voy a esperar al año que viene, porque como a ti me da mucha pereza ver una receta y tener tantos tiempos de espera, así que esta creo que es perfecta para mi. Así que me la apunto.

    ResponderEliminar