miércoles, 23 de enero de 2013

Tarta Guinness... que no sabe a Guinness!!

  
 Nos acercamos irremediablemente a San Valentín!!!
Y no se me ocurre una manera mejor de celebrarlo que con una rica tarta.
Hace tiempo que la Tarta Guinness me llamaba la atención, pero por unas cosas o por otras, nunca encontraba el momento de hacerla. O si que lo encontraba pero no tenía cerveza Guinness en casa!!!
El otro día me propuse tener ambas cosas: cerveza y tiempo.
Estuve indagando recetas, preguntando en facebook y al final me decidí por esta. La cogí de AQUÍ.
Es... simplemente deliciosa! Y no sabe para nada a cerveza.
Os la recomiendo 100%. Quedaréis genial en cualquier celebración y es facilísima.
Con las cantidades que os voy a poner yo hice 2 en un molde de 22 cm de diámetro.
Se supone (y es cierto) que está mejor de un día para otro, pero.... la primera cayó casi caliente sin frosting en un plisplás!!
De esa no tengo ni fotos.....
Pero de la otra si.... ya decorada con su frosting de queso....



INGREDIENTES:
  • 250 ml de cerveza Guinness (yo compré la lata grande, separé los 250 y el resto... me lo bebí mientras preparaba la tarta!)
  • 250 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 80 grs. cacao Valor en polvo.
  • 400 grs. azúcar blanquilla
  • 2 huevos
  • 1 cuch. extracto de vainilla
  • 140 ml de buttermilk. Si no tenéis (como yo que por más que lo busco no lo encuentro) podéis poner 140 ml de leche en un bowl con 2 cucharadas de limón y dejar reposar 10 minutos hasta que la leche se corte.
  • 280 grs. harina de trigo
  • 2 cucharadas de bicarbonato de soda.
  • 1 sobre de levadura
  • Para el frosting:
  1. 50 grs. mantequilla temp. ambiente.
  2. 300 grs. azúcar glas.
  3. 125 grs. queso de untar tipo philadelphia.
  


 

REALIZACIÓN:
Poner en un cazo a fuego suave la mantequilla con la cerveza. 
Cuando se derrita la mantequilla, retirar del fuego y añadir el cacao y el azúcar. Batir con las varillas.
En otro bowl mezclar los huevos con el extracto de vainilla y el buttermilk. Añadirlo a la mezcla de cerveza.
Tamizar los ingredientes secos.
En la KA (o con la batidora de varillas eléctrica) mezclar los ingredientes secos con la mezcla de cerveza.
Engrasar un molde. Poner la mezcla en él y al horno.
Temperatura de 160ºC en horno de aire (170ºC si no tiene aire) unos 40-45 minutos.
Pero  lo que siempre digo, pinchad y estará listo cuando salga limpio.
Dejarlo enfriar un poco y sacarlo a una rejilla. Cuidado que estará blandito y se os puede romper.
Luego envolverlo en film y lo mejor es meterlo a la nevera de un día para otro (si resistís la tentación!!).
Al día siguiente le quitáis el papel y lo colocáis en una fuente bonita o en un cake stand.
Para hacer el frosting, batir (con batidora de varillas eléctrica) la mantequilla con el azúcar. Quedará como con grumos. Añadir el queso y seguir batiendo a velocidad media. No os asustéis cuando veáis que parece que no liga porque si que lo hace. Y queda una crema deliciosa!
Ponerla a vuestra manera por encima del pastel y espolvoread cacao.
Listo!!

Si os fijáis en las fotos del corte, mi tarta está un pelín hundida... uno de mis peques abrió al principio el horno! Pero bueno... estaba rica igualmente....




 Espero que la hagáis y que os guste!!!!
Yo repetiré seguro...

Y por cierto, en lo que escribo esta entrada estoy horneando un bizcocho de calabaza.
Perfecto para una merienda de invierno, verdad?
Esta será la siguiente receta...

5 comentarios:

  1. Que manos....yo quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  2. Conoces la web de my home style?? Seguro que sí, pero si no, tienen unas cosa ideales!!!
    Enhorabuena por tu trabajo, haces cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas monas y que tarta tan estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta Sofía!!! Esta me la apunto para hacerla en cuanto pueda.
    Por cierto, el buttermilk lo encuentrar seguro en Lidl y también lo he visto alguna vez en los Alcampo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar